Dan a auto de formal prisión en contra de José María Marente Canché, como probable responsable del delito de robo a casa habitación, ante la denuncia interpuesta por Francisca del Rosario Hernández Gil y asentada en el expediente 1064/12-2013.
Francisca Hernández explicó al Ministerio Público que alrededor de las 22:00 horas del sábado 23 de marzo del 2011, se despertó al sentir que la miraban, en donde a escasos metros de la cama, vio a una persona del sexo masculino que tenía una bolsa de dama.
Asustada, cuestionó al intruso, pero éste no respondió a las preguntas, optando por huir a través de una ventana de la habitación, llevando consigo la bolsa de mano.
Ante tal situación despertó a sus familiares y comunicó los hechos; asimismo dio parte a las autoridades, llegando a los pocos minutos elementos de la Policía Estatal Preventiva y tras dialogar con ellos, realizaron recorridos por el lugar, pero no lograron dar con el amante de lo ajeno.
Precisó que en el interior de la bolsa de mano sustraída había documentos personales y un aparato auditivo, motivo por el cual acudió ante el representante social a interponer formal querella.
En tanto, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprensión en contra de José María Marente Canché, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento; asimismo éste se encuentra sujeto a proceso.