Dictaron auto de formal prisión en contra de Pedro Toledo Zapata y/o Pedro Toledo Hernández, como probable responsable de los delito de allanamiento de morada y portación de arma prohibida, ante la denuncia interpuesta por Rafael Rosado López y asentada en el expediente AP/040/LFRA/2013.
Rafael Rosado López, de 58 años de edad, campesino y con domicilio en el poblado de Ley Federal de Reforma Agraria, expresó al Ministerio Público que conoce de vista, trato y comunicación a Pedro Toledo Zapata, quien fue su concuño, el cual toda vez que se encuentra bajo los influjos del alcohol, se torna violento y agresivo.
Es así que el viernes 20 de septiembre del año en curso, alrededor de las 23:10 horas, llegó a su casa Pedro Toledo, persona que sin permiso ni consentimiento alguno ingresó a la sala de la vivienda.
Cabe destacar que Pedro Toledo Zapata, se encontraba bajo los influjos del alcohol y sin mediar palabra alguna sacó de la pretina de su pantalón un cuchillo, al tiempo que gritaba palabras altisonantes.
El afectado señaló que en ese momento cruzó por el lugar una unidad de la policía municipal e inmediatamente la llamó y comentó los hechos. En tanto que el intruso, al ver la presencia de los uniformados, salió corriendo de la vivienda.
Precisó que Pedro Toledo fue detenido cuando pretendía darse a la fuga, asimismo se le aseguró un arma blanca (cuchillo), persona y objeto que fue puesto a disposición del representante social.
Posteriormente, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal.
Por último se informa que Pedro Toledo Zapata y/o Pedro Toledo Hernández se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.