Un total de 10 planteles educativos serán monitoreados desde el C5 a través de sus cámaras de videovigilancia para evitar que se continúen registrando robos a escuelas públicas, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacando que éstos colegios adquirieron los equipos con recursos propios y resultaron compatibles con el sistema de monitoreo, pero gestionarán recursos para adquirir más cámaras y beneficiar a más escuelas.
“Las cámaras van a ser visualizadas desde el C5, ya hemos tenido el acuerdo tanto con la Secretaría de Seguridad Pública como con el Consejo Estatal de Seguridad Pública para que se pueda hacer este monitoreo durante los tiempos que no haya labores”.
Dijo que la ventaja de establecer este monitoreo desde la central del C5 es permitir que se contacte lo más rápido posible con las patrullas que se encuentran en los alrededores evitando el delito.
“Un robo genera un sentido de vulnerabilidad en el plantel, pero si se llevan un cañón proyector eso si afecta el desarrollo de las escuelas, los centros educativos poco a poco se han estado equipando y la frustración entre los padres es grande cuando se roba algo, pero estos acuerdos ayudan, es trabajo de todos”.
Por otro lado, el secretario de Educación manifestó que alrededor de 15 mil estudiantes presentarán examen de admisión al nivel medio superior y superior, afirmando que hay espacios para que todos continúen sus estudios.
“Tenemos un estimado como de 15 mil personas que van a estar presentando en este ciclo; afortunadamente Campeche tiene infraestructura educativa suficiente para cubrir a todos los estudiantes, no hay condiciones para que alguien se quede sin estudiar”.