En Estados Unidos, en la ciudad de Oregon, en el campus de la Universidad de Umpqua en Roseburg se registró una balacera la cual dejó hasta el momento 10 personas muertas y otras 21 que se encuentran heridas.
Al parecer un tirador realizó disparos en la Universidad de Umpqua por lo que las autoridades aconsejaron a las personas mantenerse alejados del Colegio Comunitario Umpqua en Roseburg. La ciudad está a unos 290 kilómetros al sur de Portland.
La situación preocupa a las autoridades pues es un colegio que alberga a una comunidad de poco más de3 mil estudiantes de tiempo completo y 16 mil de medio tiempo.
La división de bomberos local aconsejó a las personas mantenerse alejadas del Colegio Comunitario Umpqua en Roseburg. La ciudad está a unos 290 kilómetros al sur de Portland.
Parece ser que el atacante ya fue detenido..
“Es extremadamente preocupante y triste”, dijo Endi Hartigan, portavoz de la Comisión de Coordinación de Educación Superior de Oregon.