Un total de 10 planteles escolares, pertenecientes a los municipios de Campeche y Calkiní, entrarán al programa piloto “Escuelas de Verano” que la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará a nivel nacional.
En entrevista, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, dijo que con el plan piloto, los estudiantes de educación básica continuarán con su aprendizaje aún en el receso de verano.
“Ya estamos listos con el programa de Escuela de Verano funcionará a través de 10 escuelas, con lo cual inicia a nivel nacional el esquema que el Gobierno Federal aplica a través de la SEP, tal como lo mencionó su titular Aurelio Nuño Mayer durante la reunión regional en esta ciudad, como una alternativa para reforzar los conocimiento de los educandos”, indicó.
Aclaró que para dicho programa no hay una asignación de recursos federales, sino solo es un modelo que se aplicarán en las entidades.
“El financiamiento y el costo que represente en cuanto a estímulos de los tutores guías, quienes recibirán un apoyo y el gasto de material, lo absorberá con recursos propios del Gobierno del Estado, que se redireccionaron de otros programas, pero de entrada viene una buena demanda”, indicó.
Mencionó que se consideró a los municipios de Campeche y Calkiní, ya que es donde se concentran las Normales de Maestros y donde se incluirán clases de inglés en la educación primaria.
En cuanto al calendario escolar, Medina Farfán dijo que el 90 por ciento de las escuelas optaron por el calendario escolar tradicional de 200 días efectivos de clases y solo entre 8 y 10 escuelas optaron por el calendario de 185 días efectivos de clases.