Tras reconocer el enorme esfuerzo y trabajo que realizan las maestras y maestros de los Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), para brindar las herramientas básicas y transformar la vida de cientos de familias campechanas, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, los exhortó a continuar apoyando el trabajo asistencial del DIF y prolongar los beneficios que ofrecen estos importantes centros de aprendizaje.
En el marco del Día del Maestro, celebrado el pasado 15 de mayo, la Presidenta del Patronato, a nombre del DIF Estatal, ofreció una cena en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, donde concurrieron un total de 190 maestras y maestros, que prestan su servicio en 3 CEDECAS y de 28 CDC, en los turnos matutino y vespertino.
Durante la convivencia, Adriana Hernández de Ortega, entregó un reconocimiento a la maestra Juana Guadalupe Salas, por su invaluable labor y compromiso durante su trayectoria en el Centro de Desarrollo y Capacitación (CEDECA) DIF No. 2 turno vespertino, se sumaron a las congratulaciones la encargada del despacho de la Dirección General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos y la Directora de Protección a la Infancia y Familia, Silvia Elena Parrao Arceo, así como sus compañeros docentes.
Por su parte, Juana Guadalupe Salas, agradeció, al DIF Estatal la oportunidad que le ha brindado en los más de 20 años en su labor de enseñanza, donde ha formado generaciones completas de chefs, que hasta el día de hoy la consideran más que una maestra, una amiga. Asimismo, significó, que lo más gratificante es que muchas de ellas, se han incorporado a la docencia.
La Directora de Protección a la Infancia y Familia, Silvia Elena Parrao Arceo, mencionó, que todos los alumnos que asisten a estos centros logran habilidades que les permiten autoemplearse o emplearse en alguna empresa e hizo un llamado a los maestros y maestras para que sigan proporcionando las herramientas necesarias, donde prevalezca siempre la calidad y calidez.
Todos, en franca convivencia disfrutaron de una deliciosa cena preparada especialmente para ellos, mientras escucharon las melodías del trío del Instituto Campechano. Posteriormente, disfrutaron de un karaoke.
Finalmente, participaron en una rifa, donde se sorteó una pantalla plasma de 32 pulgadas, refrigeradores, estufas, cafeteras, sandwicheras. Además, cada docente se llevó un paquete de enseres de cocina y el nutrido aplauso de sus compañeros.