El Sistema DIF Estatal firmará un convenio con el Instituto Estatal del Transporte (IET) y el Ayuntamiento de Campeche, para poner en marcha las rutas que cubrirán las unidades adaptadas para personas con discapacidad, así como la capacitación de los operadores del servicio.
Anunció lo anterior la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien mencionó el establecimiento de las rutas que brindarán cinco unidades de dicho servicio a las personas con discapacidad.
Además de capacitar a los operadores de las unidades adaptadas, sobre el manejo de los vehículos y el trato a ese sector de la población.
Detalló que las unidades permitirán a las personas con algún problema físico para trasladarse, una oportunidad de desplazarse de manera cómoda y segura.
“Esto sin duda representará un gran apoyo para este sector de la sociedad por lo que se transportara a personas en silla de ruedas, con dificultad sensorial, con ausencia de movilidad funcional y adultos mayores”, señaló.
Asimismo, Hernández de Ortega adelantó que en el Centro Estatal de Oftalmología se construirá un elevador para personas con discapacidad, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), tal como el que se puso en funcionamiento en la Mansión Carvajal.