El sistema DIF Municipal que preside Marigely Escalante Castillo, realiza su primer recolecta de insumos de la canasta básica, esto con el fin de beneficiar a personas de la tercera edad y a los adultos mayores que se encuentran en estado vulnerable.
Por tal motivo el organismo de asistencia social hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que participe realizando su donativo de cualquier producto alimenticio no perecedero, en el parque de los Arcos del Malecón, frente al Parque de Moch Cohuo a partir de las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, de este viernes 31 de Mayo.
Cabe destacar que con la aportación que la ciudadanía realice, se estarán beneficiando a más de mil personas, (más de 700 adultos mayores y más de 200 personas con discapacidad) que se encuentran en el padrón del DIF Municipal.
Por su parte Marigely Escalante Castillo resaltó la importancia del apoyo de la gente a esta causa, ya que sumando el esfuerzo de todos podremos llegar beneficiar a más personas “De Corazón Dona Un Kilo, tiene una finalidad muy noble, y precisamente el DIF Municipal hace un llamado para que la gente haga acopio de su humanidad y se sume a este gran esfuerzo que realizamos, por ayudar a los que necesitan de una mano amiga. Estoy segura que tendremos una buena respuesta de la ciudadanía, ya que en otros momentos en que hemos solicitado su colaboración nos han demostrado su solidaridad”.
Finalmente Marigely Escalante, comentó que durante todo el mes de Junio se estará recepcionando la ayuda en las instalaciones del DIF Municipal que se ubica en la calle 10 No. 331 entre 59 y 61 en la Colonia Centro; con atención en la Coordinación de Promoción Social.