Enna Ortiz de Hernández, presidenta del Sistema DIF Municipal Campeche, aseguró se mantendrán abiertos los comedores comunitarios, los que actualmente visita para conocer su situación, llevando recorridos hasta el momento un total de 23.
En breve entrevista, la presidenta de este organismo asistencial indicó que también trabajan en la creación de recetas para lograr que la población infantil, reciba y consuma con agrado los alimentos que se le proporcionan, sobre todo los que se elaboran a base de soya.
-Lo que queremos hacer es el trabajo que nos corresponde, acudir a todas las personas y entregar los suministros para la operación y funcionalidad de los comedores comunitarios de manera personal, porque esta es la supervisión, manifestó.
Apuntó que como presidenta del Sistema DIF Municipal es posible que no pueda visitar todas las áreas, por lo que se nombrará personal de confianza y enlaces para hacer las entregas de todo tipo.
Más adelante, en materia de salud, comentó que en el DIF Municipal tienen consultorio médico y las consultas se dan de manera gratuita y también los medicamentos en los que a las personas les es difícil su adquisición.
-Llevamos 23 comunidades visitadas con los espacios de alimentación y cuando tengamos el total cubierto, podremos valorar las necesidades, en realidad son muy pocas, sólo hay que poner un poquito de orden y de continuidad, de supervisión en todas las áreas, finalizó.