Luego de dejar entrever que el proyecto de la perrera municipal, difícilmente se concretará en esta administración, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo destacó la posibilidad de trabajar de manera coordinada con organismos no gubernamentales para que a través de estas fundaciones den atención al tema de los perros callejeros.
“Se le ha ofrecido a las fundaciones que tienen como “Patitas Callejeras”, como los que mantienen grupos de gente que está muy interesada y está viendo el bien de los animales, y trabajar con el Ayuntamiento, ofrecerle, dárselo y ellos con los recursos que vayan recaudando, y con el apoyo de alguna manera del Ayuntamiento, que lo tomen y que lo trabajen y que se hagan responsables de algo que ellos también están impulsando. Es una manera de dárselos como en un comodato para que ellos puedan trabajarlo y créanme que con la mejor supervisión por parte del Ayuntamiento” dijo.
Detalló que están trabajando con la Secretaría de Salud y de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, para empezar un programa de esterilización de perros y evitar que haya más cantidad de animales en las calles y avenidas.
“Vamos a trabajar en un proyecto que ya se van a programar las fechas en las que se van a empezar con esterilización de los perros en diferentes colonias, para ir. Es dar el primer paso para evitar que siga habiendo más perros sueltos y desprotegidos igual que son un riesgo también para los ciudadanos” agregó.
Lamentó los incidentes que se han presentado en los últimos días, en los que personas han sido agredidos por perros callejeros, sin embargo, señaló que trabajan en el tema para evitar el incremento de casos.