El administrador del Palacio Federal, Enrique Román Arroyo, ve difícil una negociación con el Ayuntamiento de Campeche para la condonación de la deuda por el pago de renta atrasadas de las oficinas que ocupa la Dirección de Desarrollo Urbano.
Dijo que de condonar su deuda, las demás instituciones que albergan sus oficinas en el edificio federal igual estarían solicitando el mismo beneficio de condonación por pagos de renta.
Señaló que el Ayuntamiento de Campeche tiene hasta el 30 de abril para ponerse al corriente con su deuda, y están en espera del oficio de compromiso de pago de este año para ver si a nivel central hay un tema de condonación.
El administrador del Palacio Federal manifestó que se invierten 180 mil pesos mensuales en mantenimiento, que no se lucra con los pagos y que los recursos salen de las rentas que pagan las 19 dependencias que ocupan espacios en el edificio.
Aseveró que este año se mandó una propuesta de 9 millones para mantenimiento que incluye el proyecto de instalación de un elevador para el uso principalmente de las personas de la tercera edad y discapacitados.
Finalizó mencionando que la Dirección de Desarrollo Urbano, es la única institución que debe el pago de rentas al Palacio Federal.