Por primera vez en su historia, el Seminario Menor de la Diócesis de Campeche abrirá sus puertas para crear la Escuela Preparatoria “ Salvador Vélez López”, exclusiva para varones, con la idea principal de formar jóvenes líderes con valores, así lo informó su vicerrector, Gerard Casillas González.
En conferencia de prensa en la Curia Diocesana, informó que las clases de la nueva Escuela Preparatoria estarán a cargo de docentes de la Universidad Autónoma de Campeche, como un apostolado pues no realizarán cobro alguno a la Diócesis por las cátedras que impartirán.
Señaló se hicieron ampliaciones en su infraestructura al Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, para dar cabida a los jóvenes que estudien y se estima el ingreso de 50 educandos.
Agregó que la idea es llegar a 180 estudiantes de este nivel, entre jóvenes que se forman en el Seminario Menor y jóvenes de fuera que desean cursar su instrucción preparatoria. Cada grupo contará con un máximo de 50 alumnos.
Comentó que hay 40 jóvenes de nuevo ingreso, muchos de ellos provenientes de municipios lejanos, como son Escárcega y Calakmul.
Las materias reglamentarias del nivel medio superior, se impartirán también otras relacionadas con la Iglesia Católica pues se trata de una escuela preparatoria diocesana, con alumnos que harán internado.
Por último, comentó que ya hay escuelas dedicadas a la formación de jovencitas que cursan su nivel medio superior y añadió que en breve iniciarán el curso propedéutico a un costado de la escuela marista en esta ciudad.