Para el V Centenario de la celebración de la primera eucaristía en tierra campechana, la Diócesis de Campeche asegura que quienes realicen peregrinación a la iglesia de San Francisco, se harán acreedores a indulgencias plenarias, y entre los requisitos para obtenerlas está la confesión, por lo que realizará jornada de confesión en diversas parroquias durante las próximas 24 horas.
Informó lo anterior el Pbro. Ricardo Hernández Tinoco, director de La Voz, revista de la Diócesis, quien agregó se realiza un encuentro de jornadas culturales en la parroquia de San Francisco, esto como parte de las actividades de esta importante celebración.
-Este día, por la noche, en San Francisco, como parte de esta conmemoración, a las 20:00 horas, se expondrán imágenes y se narrarán algunas anécdotas del Barrio del mismo nombre, señaló. La conferencia es sobre cómo era el esa zona hace muchos años.
-Se sabe que en San Francisco había unas bancas de piedra en el presbiterio y al acabársele el presupuesto al sacerdote de ese tiempo para los trabajos que realizaba, por lo que vendió esas piedras que se pusieron en el puente de San Francisco y ahora que se ha cubierto La Ría… la ciudad ha evolucionado mucho.
Hernández Tinoco invitó a la feligresía campechana a participar en las jornadas culturales, hacer oración y ganarse indulgencias plenarias.