La Diócesis de Campeche pasó por alto la recomendación de la Conferencia del Episcopado Mexicano de suspender las misas como medida de prevención por el coronavirus, además continuará con los eventos masivos programados para las próximas semanas, como el concierto “Cielo Abierto” que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de marzo en el Estadio de Béisbol “Leandro Domínguez”.
Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el presbítero Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis quien resaltó “creemos que Jesús es el médico de cuerpos y de almas y este es un acto de confianza también quedamos a él y pedimos tomar las medidas necesarias”.
Ante la contingencia por el Covid-19 precisó que este concierto se llevará a cabo con algunas medidas preventivas como la colocación de sillas de un metro de distancia unas con otras así como la aplicación de gel antibacterial en la entrada del estadio.
Casillas González también pidió a los asistentes no saludarse de beso ni abrazo, tampoco tomarse de las manos ni para hacer alabanzas durante el evento.
Dijo que “será una adoración muy personal y muy íntima con el Señor, de igual forma se tomará como medida de precaución la multiplicación de las misas en algunas parroquias con el objetivo de evitar la conglomeración de fiesta”, y al mismo tiempo pidió a los católicos que en caso de acudir a una iglesia y en una banca no hayan más de dos personas buscar otros espacios para escuchar la celebración eucarística.
A partir de este miércoles las misas también se harán por televisión.
La Coordinadora del concierto Cielo Abierto Campeche, Mirley Sánchez León coincidió aunque las medidas preventivas que han solicitado aplicar las autoridades de salud son fundamentales pero Indicó que la acción más grande es confiar en Dios.