El Vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, confirmó la cancelación del concierto “Cielo Abierto” programado para el próximo sábado, sin embargo, dio a conocer que no se suspenderán las misas aunque se ha instruido a todas las parroquias tomar las previsiones necesarias ante la contingencia del coronavirus.
“Para recibir la comunión, sobre el platillo colocarán la ostia para que los feligreses lo tomen, esto para evitar que las partículas queden en las manos de las personas y no se mezclen, esto se ha pedido a todos los párrocos”.
Otra de las medidas de prevención para evitar este virus es no estrechar la mano o darle un beso a familiares o amigos durante el saludo de la paz de las misas, y la colecta de se realizará después de la distribución de la Sagrada Comunión.
Casillas González precisó que las confesiones se llevarán a cabo en espacios abiertos y con una distancia mínima de un metro y los ornamentos propios para realizar el sacramento.
“Hacer caso a las recomendaciones de lavarse completamente las manos con agua y jabón, así como desinfectar con agua y alcohol los espacios como sillas, todos los rincones posibles de la iglesia”.