Con una agenda legislativa con 104 pendientes en iniciativas, cuatro dictámenes concluidos y dos diversos, se instaló este medio día el primer periodo de receso del tercer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Reunidos en la sala de juntas “Maria Lavalle Urbina”, la Diputación Permanente inició los trabajos del periodo de receso, que incluyó la lectura de una breve síntesis de todos y cada uno de los asuntos que recibiera de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones que concluyó el día miércoles de esta semana.
Sus integrantes, encabezados por Ramón Méndez Lanz, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno, deberán analizar todo documento que reciba el Poder Legislativo en los próximos 41 días y emitir el dictamen correspondiente, que se someterá a la calificación del pleno.
Cabe señalar que el próximo periodo ordinario de sesiones comienza el primer día de febrero próximo, y a partir del 2018, serán tres y no dos, los periodos ordinarios, en que las sesiones se realizan en el recinto oficial.
En el punto de asuntos generales, Méndez Lanz indicó que la intención y compromiso es analizar y sacar adelante los asuntos del inventario legislativo.
-Dos áreas a las que le daremos especial atención son los asuntos pendientes recibidos y la gestión.
Finalmente, aseguró que los Tres Poderes seguirán trabajando de manera conjunta.