Todavía no es un hecho, pero no todas las dependencias del Gobierno del Estado comparecerían ante el Congreso del Estado, reconoció el secretario general del Poder Legislativo, Ramón González Flores, al aclarar que será una decisión de los diputados locales.
Precisó que será hasta que se tenga el documento del VI Informe de Gobierno cuando las comisiones especiales para su análisis determinen si se cambiará o no el formato de las comparecencias, algo que ya se analiza.
“Hasta que no tengamos el informe en las manos y las Comisiones se reúnan ellos definirán hora, fecha y lugar en la que se convoque a los secretarios que consideren necesario para hacer sus recomendaciones correctamente. Yo creo que el lunes después de tener el informe en las manos o quizá el sábado 8 se defina mediante un acuerdo quienes serán los secretarios convocados a comparecer”, indicó.
Aunque reconoció que ya ha habido pláticas por una posible modificación del formato de comparecencias, González Flores, reiteró que serán los presidentes de las Comisiones Especiales, integrada por el diputado, José Manuel Manrique Mendoza, Francisco Romellón Herrera y Mario Tun Santoyo, quienes determinen qué secretarios serán convocados a comparecer, aunque aclaró que no está establecido en la lay que los secretarios asistan a rendir cuentas al Congreso.