La Cámara de Diputados concluyó que sí existen elementos suficientes para desaforar a la legisladora panista, en el estado de Sinaloa, Lucero Sánchez, por sus probables vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
En el momento en que concluyó la reunión de la instructora, donde se dictaminó el cúmulo de pruebas en contra y a favor de retirarle la protección constitucional a Lucero Sánchez, ninguno de los integrantes de ese cuerpo legislativo declaró si el sentido es positivo o no el documento.
No obstante, al solicitar a la mesa directiva de la Cámara de Diputados que remita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un permiso constitucional para convocar a periodo extraordinario la próxima semana, se supo que los cuatro integrantes de ese órgano colegiado optaron porque sí existen pruebas suficientes para desaforar a la diputada panista en Sinaloa.
Ahora la Cámara de Diputados espera que la Comisión Permanente acepte el miércoles próximo que la mesa directiva en San Lázaro convoque a un periodo extraordinario para enlistar como tema principal el desafuero de Lucero Sánchez.