Con 325 votos a favor, uno en contra y 34 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, el dictamen que expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, y los Municipios, para que los gobiernos puedan incurrir en endeudamiento responsable.
Ahí se encuentra plasmada la pluralidad de las opiniones que todos los grupos parlamentarios expresaron y promueve mejores condiciones para la posición de las finanzas públicas de los gobiernos estatales y municipales, dijo el secretario de la comisión, diputado Herminio Corral Estrada, al fundamentar el dictamen.
El principal objetivo es el de generar finanzas públicas locales sanas y la certeza del uso de los recursos de los ciudadanos.
Se establece un marco que genera reglas en materia de responsabilidad hacendaria y financiera, para garantizar el manejo sostenible de las finanzas públicas de las entidades federativas y los municipios.