Diputados de la sexagésima legislatura de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza, piden el esclarecimiento del asesinato del médico Álvaro Jiménez Flores, quien fuera integrante de la quincuagésima novena legislatura.
En entrevista por separado, coordinadores parlamentarios lamentaron este hecho que ha consternado a la Junta Municipal de Sabancuy pero también coincidieron en que este lamentable hecho debe esclarecerse y llegar hasta sus últimas consecuencias.
El presidente de la Gran Comisión y también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Víctor Méndez Lanz, se pronunció por una investigación profunda pero también dijo que este asesinato no debe politizarse.
“Desde luego esperemos que se esclarezca este lamentable suceso no sólo porque haya sido legislador en la quincuagésima novena legislatura sino como un ciudadano y que se esclarezca y que se llegue a lo más pronto posible para esclarecer el atentado contra este ex legislador, no debe mezclarse aspectos partidistas con este lamentable suceso, no tiene nada que ver los partidos políticos ni los colores sino es un lamentable incidente de un ciudadano”, señaló.
María Asunción Caballero May, coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional pidió a las autoridades estatales esclarecer con prontitud este caso en el que le fue arrebatada la vida al ex legislador Álvaro Jiménez Flores.
Respecto al comunicado emitido el pasado jueves por su partido en el que la apostura fijada era que con este crimen “se ensombrecía” el panorama político local, Caballero May dijo no compartir esa postura.