En tanto Edgar Hernández Hernández aseguraba sólo se dio lectura a ocho solicitudes de juicios políticos que permanecían en la agenda legislativa, y que se turnarían a la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, para su dictamen que se someterá a consideración del pleno, su homóloga del PAN, Yolanda Valladares Valle aseguró todos se desecharon pues no tenían soporte jurídico y eran escándalos mediáticos.
En entrevistas por separado, los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN hicieron comentarios sobre lo tratado en la sesión extraordinaria de carácter privado.
Hernández Hernández dijo apenas esté listo el dictamen, se presentará al pleno para su votación y agregó que en su momento se valorará si la aprobación del dictamen se hará de manera reservada, y se hará del conocimiento de los ciudadanos.
Valladares Valle, por su parte, dijo que todos se desecharon, no se turnaron a Comisiones.
-Simplemente se leyeron y ahí se dijo que, nada más como que se les dio lectura. Ya todos son extemporáneos, nada más fue cubrir el trámite. Son juicios que no tienen ni siquiera soporte jurídico, son escándalos mediáticos.
sobre la salida de la diputada petista, Hernández Hernández indicó que los diputados tienen derechos pero también obligaciones y que López Hernández debió respetar la Ley Orgánica, pues si la decisión de la mayoría es que fuera sesión reservada, debía cumplir con esta obligación, “si no le parece es muy su problema”.
Dijo en el recinto oficial se quedaron 34 diputados y comentó que la ciudadanía deberá valorar la actitud de la petista.
-Son juicios políticos que se presentaron en la actual Legislatura y en legislaturas anteriores y lo único que estamos haciendo es desahogar la agenda legislativa, el inventario legislativo porque no tiene caso que estén acumulados cuando ya han hasta prescrito –finalizó.