Hasta 277 mil pesos se llevarían los diputados de la LXI legislatura del Congreso del Estado al concluir su encargo en el mes de septiembre, reveló el presidente de la junta de Gobierno y Administración, Ramón Ochoa Peña.
Al descartar que se trate de un bono de despedida, precisó que se trata de una caja de ahorro que podría alcanzar como máximo 227 mil pesos por legislador, aunque algunos ya han dispuesto de este dinero o en su caso ahorraron menos; además de que considerando los aproximadamente 50 mil pesos de aguinaldos correspondientes a los 9 meses de este año sumarían más de 277 mil pesos.
“Son aportaciones que a nosotros nos quitan del sueldo y que vamos generando a nuestra caja de ahorro. No es algo que nos da el Congreso, finalmente nosotros lo aportamos, tampoco no es un bono. Es un ahorro que lo hacemos a conciencia y que muchos diputados han dispuesto ya de ese recurso. Y obviamente estábamos sacando lo que es el aguinaldo, lo que corresponde a la parte proporcional de los nueve meses, alrededor de 50 ó 50 y tantos mil pesos”, explicó.
Ochoa Peña reiteró que se trabaja a marchas forzadas para aprobar antes de concluir la legislatura la reforma al código civil que permita los matrimonios igualitarios.
Antes, se llevó a cabo la instalación de la Diputación Permanente, con lo que inicia el segundo receso del último año de legislatura, que abarca del 1 de julio al 30 de septiembre del año 2015, en que se dio lectura al inventario legislativo integrado por 144 asuntos pendientes.