El legislador panista, Jorge Nordhausen Carrizales, pidió a los integrantes del Congreso del Estado su voto a favor para enviar un exhorto a Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de que aclare los motivos por los que se han originado tres accidentes en plataformas de la sonda de Campeche.
Durante la vigésima cuarta sesión ordinaria, lamentó que en menos de dos meses y medio ya se hayan registrado tres accidentes, algunos en los que hubo pérdida de vidas y en el más reciente una pérdida de 15 mil barriles de crudo.
“Que PEMEX informe al Estado el por qué están sucediendo estos accidentes, a qué se deben, por qué las políticas de seguridad industrial, por qué los recortes en los programas de mantenimiento ya están impactando de manera directa en las instalaciones petroleras de México, poniendo en riesgo la vida de miles de obreros, entre ellos muchos campechanos”, exigió.
Antes, durante la sesión, los 29 diputados asistentes aprobaron por unanimidad realizar un exhorto al gobierno del estado, las Secretarías de Educación y Salud a fin de establecer el programa “Seguro contra accidentes escolares” promovido por los diputados del Partido Nueva Alianza, Mario Tun Santoyo y Oscar Uc Dzul.