Legisladores de la LXII Legislatura del Congreso del Estado participarán en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Campeche, esto luego de que hayan recibido una invitación por parte del alcalde, Edgar Hernández Hernández, informó el presidente de la Junta de Administración y Gobierno, Ramón Méndez Lanz.
Detalló que realizó reuniones amistosas con el alcalde, aunque dejó entrever que no se descarta que en próximos encuentros, las autoridades municipales realicen planteamientos para la Ley de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2016.
En otro tema y con respecto a que este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine con respecto a la posibilidad de que en Campeche y Yucatán se permita la siembra de transgénicos, el legislador dejó en claro que esperarán al dictamen para determinar las acciones ha realizar.
Finalmente y con respecto a la aprobación de la reforma al Código Penal para sancionar a quienes incurran en llamadas de emergencias falsas, el legislador aclaró que no fue fast track, sino que hubo análisis de por medio y aún se espera definir las sanciones a aplicar en caso de que los infractores sean menores de edad.
“Creo que la Comisión responsable de dictaminación nos va a dar esos elementos; lo que sí tenemos que revisar muy bien es la forma en que se va a manejar, porque esa fue una reunión igual con el Secretario de Seguridad para que revisaran todos los puntos”, concluyó.