Al considerar que Campeche mantiene una situación privilegiada en temas de seguridad y que el homicidio de Juan Carlos González, ex dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, fue un hecho aislado, los diputados Ramón Méndez Lanz y Martha Albores Avendaño pidieron a la Fiscalía General del Estado investigar hasta las últimas instancias para garantizar a los ciudadanos que en el Estado no hay impunidad.
“No es un caso que se registre dentro de los parámetros de inseguridad, es un hecho aislado de lamentables consecuencias. Las fiestas navideñas y el tránsito de la gente con sus juguetes son una muestra de la seguridad que hay en el Estado”, dijo el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado.
Detalló que Campeche, sigue en una posición privilegiada en el marco de seguridad, “estamos en primer lugar en la península y tercer a nivel nacional y estas posiciones nos obligan a redoblar esfuerzos”.
Por su parte, Martha Albores Avendaño, dirigente sindical de Trabajadores de la Salud y diputada, visiblemente afectada por el hecho, pidió justicia para quien fue su compañero en el Cabildo de Campeche en el periodo 2012-2015.
“Debe de garantizarse la seguridad a los dirigentes sindicales, pero nosotros sabemos que puede suceder en cualquier lugar y en todo momento, nosotros vamos a respaldar la labor del gobernador para garantizar la seguridad, que pague, quien tenga que pagar”, concluyó.