Por unanimidad los diputados del Congreso del Estado aprobaron la creación de las juntas municipales de Ukum, en Hopelchén; Miguel Hidalgo y Costilla, y Monclova, en Candelaria; así como de División del Norte, en Escárcega.
Durante la vigésimo sexta sesión ordinaria, los legisladores aprovecharon el último receso de la actual legislatura para despedirse desde la tribuna, a tan sólo horas de que se instale la diputación permanente.
El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Ochoa Peña, destacó el avance que se logró en este último periodo de sesiones, en que de las 54 iniciativas que se tuvieron en la agenda legislativa se resolvieron 20, dejando un total de 154 a la diputación permanente.
Por su parte el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar, arremetió contra el Gobierno del Estado y criticó el desempeño de la LXI legislatura que aseguró no ha trabajado a favor de los campechanos, pues ha aprobado leyes que le perjudican.
Por su parte, el perredista Ismael Canul Canul, aseguró que el partido del sol azteca sí ha cumplido tanto en propuesta como en aprobación de leyes e iniciativas a favor de los campechanos.
En esta sesión también se aprobó hacer un exhorto a Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que informe el número de muertos, desaparecidos y heridos; así como el impacto real a la producción petrolera por los incidentes registrados en los últimos tres meses en plataformas de la sonda de Campeche.