Al respaldar la inconformidad de cientos de campechanos por la falta de atención para contener los casos de dengue y chikungunya, los diputados Ismael Canul Canul y Facundo Aguilar López, se sumaron a la exigencia de la renuncia de Alfonso Cobos Toledo a la Secretaría de Salud.
El legislador perredista, Ismael Canul, consideró que además del dengue y chikungunya, Cobos Toledo ha dado muestra de ineficiencia en el combate al suicidio. “Sin duda alguna Alfonso Cobos Toledo ha sido el peor secretario de Salud que ha tenido Campeche, es un hombre insensible que no le preocupa poner en riesgo la salud de los campechanos”, dijo.
Por su parte el panista Facundo Aguilar denunció la falta de políticas públicas en materia de salud, además de un pésimo servicio que ha quedado en evidencia en más de una ocasión. “Es inaudito que Campeche con el presupuesto que tiene para el rubro de salud, se mantenga estancado, pero lo peor es el titular que tiene, quien ha mostrado el mínimo interés por la salud de los campechanos”, acusó.