Diputados del PRI, PAN y PRD salieron en camiones de donde se habían concentrado para trasladarse al Senado donde se instalará el periodo extraordinario, aunque todavía no se determina si después se sesionarán en San Lázaro o una sede alterna.
Aún no existe postura oficial de la respuesta de la CNTE, donde a la situación de la cámara de retirar la ley de Servicio Docente de la agenda del periodo extraordinario a cambio de que el magisterio liberara los accesos a San Lázaro. De acuerdo con este planteamiento, si los inconformes seguían el bloqueo, los mismos diputados sesionarían en sede alterna y aprobarían esa ley, misma que se opone a los maestros.
El ingreso de los diputados se dio cerca de las seis de la tarde que llegaron a bordo de tres autobuses ejecutivos y otros más en sus camionetas, hicieron acto de presencia en las instalaciones de la Cámara alta para reunirse con los senadores e instalar cuanto antes la sesión del Congreso general donde se dará inicio al periodo extraordinario de sesiones convocado para este miércoles que durará hasta el viernes.
Los legisladores sesionarán en diferentes pisos del Senado, los senadores lo harán en el piso 14 en la torre de comisiones, mientras que los diputados federales lo harán en el piso número 13 para desahogar los pun tos que tienen previstos para este periodo extraordinario de sesiones.