La directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, Vianey Ruz, tiene la obligación de dar una explicación a las familias campechanas, luego de que una ciudadana denunciara formalmente ante la Contraloría Municipal, el chantaje del que fue objeto por inspectores de la dependencia y su secretario particular; es vergonzoso lo que ocurrió y no se trata de declaraciones políticas, sino de una realidad, manifestó el regidor independiente Rafael Lezama Minaya.
En breve entrevista, dijo tener conocimiento del caso, pues se trata de una ciudadana que vive en Las Flores, y que pagó por el permiso correspondiente la cantidad de mil 250 pesos, sin embargo, a las dos semanas se presentaron dos inspectores en visita de verificación en dos ocasiones para finalmente recibir la visita del secretario particular, Luis Gabriel Rodríguez Montejo.
-Al parecer le pidió la cantidad de tres mil pesos para que no le clausuraran la obra y todo parece indicar que actuaba por cuenta propia y la señora afectada decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Contraloría Municipal. Este es un hecho vergonzoso e indica que hay corrupción en la dependencia municipal, además, consideramos que la directora de Desarrollo Urbano debe dar la cara y explicar que fue lo ocurrió, además de tener tacto para tratar este y otros asuntos, pero no lo hace.
Lezama Minaya dijo tener conocimiento de otro caso en un predio atrás del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes cuentan con sus escrituras desde los años 60´s 70´s, una superficie de 40 metros y la funcionaria estatal no los recibe.
Consideró que falta capacidad y control del área para evitar este tipo de hechos, pues se contrata a gente no apta para realizar el trabajo, por lo que invitó a los campechanos a denunciar y no permitir actos de corrupción.