El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática realizó un análisis del trabajo que realizó el Ayuntamiento de Campeche en el primer año de la presente administración de Ana Martha Escalante Castillo, y aseguró que los directores de cada área “no han dado los resultados esperados”.
En conferencia de prensa, en la que entregó el nombramiento de asesor jurídico al ex diputado local perredista, Alberto Cutz Can, su dirigente Juan Carlos Cuevas manifestó lo anterior e indicó que “las cosas han llegado al verdadero extremo” en cuanto a las condiciones de las calles pues dijo que “la autoridad municipal ha mostrado un rotundo y absoluto fracaso”.
Dijo que el análisis se hizo teniendo como base los recorridos en colonias, barrios y comunidades del municipio, escuchando comentarios, denuncias y demandas de la población.
-En el ámbito administrativo permanece una situación similar a la anterior administración panista, donde la opacidad relativa al número de empleados que cobran pero no laboran o “aviadores”, siguen incrustados en la nómina municipal sin que la autoridad responsable haga algo por resolver, lo que significa un daño para el erario municipal que no permite avanzar a la Comuna.
Censuró también la actuación de la dirección de Desarrollo Urbano, pues aseveró se otorgan permisos de construcción “a conveniencia” de intereses personales y, al área de servicios públicos la consideró incapaz y nada operativa ante la calidad de los servicios públicos que brinda a la ciudadanía.
El dirigente del partido de sol azteca manifestó que el peor desempeño esta en la atención a las calles de la ciudad.
-En el tema de las calles del municipio la autoridad ha mostrado un rotundo y absoluto fracaso, a pesar de que con bombos y platillos la alcaldesa anunció desde el primer minuto de su administración que era una de sus prioridades.
-Sin embargo, a un año de su gobierno, los resultados en la conservación y reparación de calles y avenidas ha denotado una falta de eficacia en las mismas, pues la mayoría de las calles se encuentran con enormes baches y algunas ya están cerradas e intransitables, causándole perjuicios a todos los ciudadanos que por ellas nos movemos para realizar nuestras actividades –señaló y consideró que en materia de administración presenta una situación similar a la administración panista.
Durante la conferencia, se encontraban varias llantas en desuso, las que dijo recibieron de ciudadanos inconformes con las condiciones que presentan las calles, como prueba de la falta de atención en la materia.