El síndico del Ayuntamiento de Campeche, Rafael Lezama Minaya, consideró necesario un cambio en las diferentes direcciones de la comuna, ante la ineficiencia de algunos directores que están opacando el trabajo del edil, Edgar Hernández Hernández y de los integrantes del Cabildo.
“Es tiempo de empezar a mover servidores públicos que les ha quedado grande el puesto”, manifestó Lezama Minaya quien lamentó el proceder de diversos funcionarios municipales, entre estos, el del jefe de la Oficina, Erick Kerns, quien “al parecer está jugando para otro bando pues bien ha dejado en claro que su labor no la ha podido desempeñar como debiera, ya que en dos ocasiones el alcalde ha estado en medio de enfrentamientos y el reclamo ciudadano”.
Detalló que en lo que concierne a la Dirección de Desarrollo y Planeación Urbana Municipal, que preside Vianey Ruz Quiñones, en los últimos meses se han incrementando las denuncias y el tortuguismo, además de irregularidades.
“Se ha dejado al descubierto que el secretario de la titular, se encarga de los moches, situación que la propia titular ya conoce y lamentablemente no se castiga”.
En tanto, en la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, que preside Uvaldo Rivero Novelo, detalló que a la fecha no se han conformado los consejos vecinales, lo que ha generado molestia en los habitantes de diversas colonias.
Sin embargo, dijo que el descontento no concluye ahí, día a día se incrementa la molestia de locatarios del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, ante la incapacidad del subdirector de Mercados.