Militantes del Partido Encuentro Social encabezados por Alejandra Pech Méndez acusaron a Roger Ortegón García y a Guillermo Hernández, presidente y representante del PES ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de tener secuestrado al partido y enfilarlo al fracaso.
Indicaron que en múltiples ocasiones han buscado el diálogo con ambas personas a fin de generar estrategias con miras al 2018, sin embargo, se han encontrado con “la puerta cerrada” y “El Rojo hasta el momento no nos contesta las llamadas”.
Recordaron que esta actitud es común en Ortegón García y Hernández Domínguez, quienes en el 2006 fueron acusados de “ejercer irregularmente” recursos por 1 millón 602 mil pesos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en ese entonces fungían como presidente y secretario de Finanzas del Sol Azteca, respectivamente.
Ante esto, Alejandra Pech Méndez aseguró que solicitarán a la dirigencia nacional del Partido investigue al actual presidente estatal y al representante del PES ante el IEEC, quienes han optado por no dar la cara para informarles la situación real de Encuentro Social en Campeche y las estrategias a llevar a cabo con miras al 2018.