Andrés Manuel López Obrador volvió a fustigar a los dirigentes del PRD; insistió en sus ataques al gobernador Arturo Núñez; le respondió a Margarita Zavala y acusó una campaña en su contra similar al desafuero, liderada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
El presidente del CEN de Morena dijo que ya nada tiene que ver con el PRD porque sus dirigentes como los de Tabasco, “se corrompieron y son unos ambiciosos vulgares”.
Tantos años llevamos nosotros luchando en contra del tráfico de la pobreza de la gente, contra el fraude de la compra del voto, para que estos (el PRD) vengan a hacer exactamente lo mismo porque son unos ambiciosos vulgares porque nada más están pensando en el cargo, en el poder, en el dinero, que se vayan al carajo, porque nosotros no queremos nada de eso”, expuso Obrador.
Refirió que Arturo Núñez traicionó al pueblo de Tabasco cuando se alió con el gobierno federal y tiene todo el derecho de decir lo que considere conveniente.
Núñez declaró hace días que se sentía agraviado por las ofensas y acusaciones de López Obrador y que la reconciliación entre ambos estaba muy lejos.
AMLO acusó que hay una estrategia entre el PRI y PAN similar al desafuero, para frenar a Morena en el 2018. Explicó que ya arrancó en los medios de comunicación la campaña en contra suya.
Dijo que ya se conformó el TUCOM (todos unidos contra MORENA)”, el cual incluye un acuerdo que acaban de celebrar el priista Carlos Salinas con dirigentes del PRI y del PAN para reformar la Ley Electoral y establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2018”, acusó.