Fiel a los preceptos del béisbol cubano, donde la disciplina juega un papel preponderante, al dirigir su primera práctica con su nuevo equipo, el multicampeón Jorge Fuentes Fleitas les pidió a los jugadores de los Piratas de Campeche disciplina para alcanzar el primer objetivo: la clasificación a pléiof.
Fuentes Fleitas dirigió este miércoles por vez primera en México, tuvo su primer contacto con el profesionalismo en su carrera como dirigente, en la cual ha ganado prácticamente todo, y también pidió unión a los jugadores.
El manejador cubano, campeón en diversos torneos internacionales con la Selección de Béisbol de Cuba, será presentado oficialmente este jueves por la directiva de los Piratas de Campeche, que al mismo tiempo anunciará a los primeros refuerzos que apuntalarán la nave para la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Fuetes Fleitas les dijo a los peloteros filibusteros que “siempre hay que vivir en familia, todos debemos estar unidos, además la disciplina es importante en el trabajo colectivo. Hay que pensar en grande para obtener buenos resultados”.
“Conozco algunos de ustedes, los vi con los Industriales de Coatzacoalcos en la Liga Veracruzana”, apuntó.
De igual manera comentó que es bueno tener a un atleta de la magnitud de Francisco Campos, es un ejemplo, una autoridad, a quien se le tiene que respetar pues es el capitán del equipo.
“Vamos a continuar con la preparación del equipo que inició la semana pasada, todo marcha bien y así vamos a continuar, tenemos tiempo suficiente para seguir entrenando y luego comenzar el campeonato”, señaló.
“Construyan el carro de la felicidad, en esta vida todo es posible, cuando entremos al terreno de juego hay que pedirle a Dios por el día y al terminar éste darle gracias al señor y pedirle más, hay que subirse al carro de la felicidad, no lo dejen pasar, éste discurso será el más largo, tengan confianza en mí y sus entrenadores”, indicó.
Enseguida, luego de las palabras de bienvenida del manager cubano, el capitán del equipo Francisco Campos Machado, hizo una sencilla oración y el coach Roque Sánchez Golib informó sobre el plan de trabajo.
Cabe apuntar que son pocos los peloteros de la base mexicana que faltan por reportar, pero se espera que este fin de semana esté completa la tripulación.