Martha Albores Avendaño, presidenta de la Comisión de Salud en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, manifestó que la iniciativa de Ley que enviará el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para combatir el suicidio, contribuirá a poner un alto en este problema social, y señaló que es un tema en el que se está trabajando desde hace dos o tres años con el hoy mandatario campechano.
Asimismo, señaló que el problema de salud mental tiene gran importancia, y se ha convertido en un problema de salud pública por lo que se tiene que atender también desde el punto de vista preventivo y “estamos trabajando en ello”.
A pregunta expresa si este problema siempre ha existido pero ahora se hace mayor difusión de lo que ocurre, indicó que las estadísticas siempre suben y bajan.
-Ahorita acabamos de darnos cuenta, acaba de bajar un diez por ciento, pero eso no quiere decir que con eso se quede. No. Tenemos que seguir trabajando pues es un problema muy grave y delicado; nunca se va a acabar pero tampoco queremos que haya un 80 por ciento.
-Que disminuya, no en todo porque va a ser imposible, pero sí que haya menos índices como los que tenemos ahorita. Estamos trabajando fuerte en ello y tenemos todo el respaldo del Gobernador para que esta iniciativa en las próximas sesiones, entre.
¿Algunos puntos importantes?
-Lo daremos a conocer cuando ya la tengamos más completa, pero es un buen arranque, indicó.