A través del convenio establecido con la Congregación Mariana Trinitaria, en Campeche hay disponible para los ayuntamientos alrededor de 350 millones de pesos, declaró el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.
Exhortó a los ayuntamientos aprovechar los beneficios de estos recursos adicionales en sus municipios, mediante dicho convenio firmado.
El funcionario estatal dijo que para acceder a esos recursos, los municipios deben implementar sus propuestas, ya que cada uno decide en donde lo requiere.
“De hecho hay municipios que ya habían estado trabajando bajo convenios con ellos, pero ahora el convenio es macro, el cual firmó la actual administración estatal por 350 millones de pesos”, dijo.
Arredondo Anguiano aclaró que no hay una asignación para cada municipio, sino que conforme trabajen los municipios van a ir ejerciéndose esos 350 millones de pesos.
Sobre el Plan Estatal, dijo que éste se revisa cada dos años, donde en el primer año fue sentar las bases, mientras que en el 2017 será la consolidación de esas bases a futuro, compilados en una primera revisión.
“No hay que olvidar que nosotros tenemos los sexenios gubernamentales estatales partidos por los sexenios gubernamentales federales, entonces ahorita empezamos alineados a las políticas del presidente Peña Nieto conforme al Plan Nacional de Desarrollo”, mencionó.
“Entonces tenemos un Plan a tres años para aprovechar al máximo esa situación coyuntural, que se alinea la política nacional con la política estatal, porque en el 2018 habrá otro presidente en el país”, añadió.