CIUDAD DEL CARMEN.- Los Delfines del Carmen y los Broncos de Reynosa dividieron triunfos en el estadio Resurgimiento, con pizarras de 1-0 y 5-2 en el inicio de la serie regalando dos buenos duelos de pitcheo a los aficionados carmelitas.
En el primer juego de la serie, Mario González lanzó su tercer juego completo de la temporada y tras un gran duelo de pitcheo con su similar de los Broncos, Francisco Rivera, guio a los Delfines a un triunfo de 1-0 sobre los Broncos de Reynosa.
González lanzó ruta completa espaciando cuatro hits, sin carreras, con un par de pasaportes y un ponche, logrando su sexta victoria de la temporada. A su vez, Francisco Rivera, lanzó seis y dos tercios de innings con dos jits y la carrera de la diferencia, además de regalar dos bases y ponchar a un bateador.
Con la pizarra empatada a cero carreras llegó el cierre de la novena entrada y David Urías comenzó la fiesta con un sencillo al jardín derecho y avanzó a segunda con un “balk”, a continuación, Eder Salcedo recibió pasaporte intencional y Eliezer Mesa llenó las bases con otra base por bolas, así, tocó el turno al bate a Jesús Rivera, quien elevó al jardín central y de sacrificio produjo la carrera de la victoria para los Delfines.
SÉPTIMO TRIUNFO DE JOEL VARGAS
En el segundo juego de la jornada, Joel Vargas lanzó por espacio de 5.0 entradas completas recibiendo un par de carreras y logró su séptima victoria de la temporada al recibir el apoyo de su ofensiva y ganar los Broncos de Reynosa 5-2 a los Delfines para igualar la serie.
Con la pizarra empatada a dos carreras, en la apertura de la tercera entrada Reynosa anotó las dos careras con las que tomó el comando del juego y se encaminó al triunfo. Frank Díaz inició con sencillo y Rodolfo Amador agregó un doblete, lo que dio oportunidad a que llegar al plato Wilkin Castillo y con una jugada de selección impulsó la carrera que rompió el empate, todavía, Francisco Esparragoza pegó el hit que adelantó el juego 4-2 a favor de los Broncos.
Delfines había adelantado la pizarra en la primera entrada timbrando con Gilberto Mejía la carrera de la quiniela quien tras ser golpeado, se robó segunda y desde la antesala anotó con jit de Rubén Mateo.
Reynosa adelantó la pizarra en la segunda entrada anotando un par de veces cuando con las bases llenas, el abridor Miguel Duarte regaló pasaporte a Daniel Hinojosa y José Juan Aguilar impulsó con sacrificio flai al central.
Tras que Ciudad del Carmen empató en la segunda entrada con doblete productor de Gilberto Mejía llevando por delante a Ramón Soto, vino la reacción de los Broncos y adelantaron la pizarra con las dos carreras del tercer inning, firmando el triunfo con la quinta carrera en el sexto inning cuando Rubén Agramón conectó doblete productor al jardín central.
Ganó Joel Vargas en labor de pitcher abridor superando a su antagonista Miguel Duarte, quien en dos entradas y dos tercios recibió cinco jits, cuatro carreras y dos bases por bolas. Jesús Castillo Ripalda logró su primer rescate de la campaña al lanzar el último inning del juego en perfecto orden.