En la doble cartelera realizada en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas, hubo división de triunfos y derrotas. El primero fue para los Piratas 6-4 ante los Diablos Rojos del México y el segundo para los Pingos 4-1.
El campechano, Marco Guzmán Jr. conectó un par de jonrones, uno en cada partido y llegó a cuatro bambinazos en su primera campaña con el equipo de su tierra natal y lleva cinco temporadas en la mexicana de primavera-verano.
El cubano Elián Leyva (3-6) tuvo una buena salida y en seis episodios ponchó a 10 diablos, permitió tres registros de los cuales dos fueron carreras limpias. El dominicano Ronald Belisario se apuntó su noveno salvamento y la derrota para el relevista Francisco Villegas(1-2). Los escarlatas utilizaron cinco serpentineros.
En la tercera entrada los locales perdían 3-0 y le dieron la vuelta al anotar en cuatro veces. Para la sexta, Marco “Bucito” Guzmán dio jonrón solitario y elevado al central de Daniel Carbonell empujó la cuarta anotación de su equipo.
Los de la ciudad de México habían anotado en el primer episodio con doble productor de Yangerbis Solarte y rodado a las paradas cortas de Jorge Cantú. La tercera anotación llegó en la alta de la tercera con pecado del inicialista.
Con información de LMB