El docente Evert Gómez Naranjo, señalado de haber enviado una fotografía con contenido sexual a sus alumnos, acusó a la Secretaría de Educación (Seduc) de tener preferencias, ya que él fue suspendido por rumores y al docente Bruno Euán, quien si tiene denuncias en su contra ante instancias judiciales, continúa dando clases.
En rueda de prensa, Gómez Naranjo exigió a la Seduc dar respuesta a su problema y resolverlo, ya que se está dañando su imagen al haber sido acusado de enviar una foto con contenido sexual a sus estudiantes de sexto grado, lo cual no ha podido ser comprobado ni la Procuraduría General de Justicia del Estado, ni la Secretaría de Educación, “porque no existe tal gráfico, sólo es una calumnia de Bruno Euan”.
“Hasta ahora no he escuchado que Bruno Euan haya sido separado de su grupo, cuando a mi me retiraron cuando sólo se trato un rumor y no hay nada escrito que fundamente esa acusación, vemos que la balanza no está bien equilibrada para las autoridades educativas”, mencionó.
“Este docente que me involucró en este problema, no tomó en cuenta que los alumnos fueron los más afectados”.
Desmintió que haya aceptado que en algún momento envió la fotografía con contenido sexual, por el contrario, dijo que se trató de otra mentira del profesor Bruno Euán que sólo lo quiere desprestigiarlo por los llamados de atención que le fue emitido por conductas poco éticas con las madres de familia y maestras.
Finalmente, consideró una total falta que la SEDUC y el SNTE den preferencias a maestros cuando tiene las pruebas o al menos demandas que comprueban sus actos irregulares, por lo que exigió culminar la investigación lo antes posible para limpiar su nombre.