Alrededor de 100 personas, entre docentes y simpatizantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Campeche (CETEC), marcharon por las calles de la ciudad para pedir la reinstalación de maestros que se les cesó por no participar en las etapas del proceso de Evaluación de Desempeño Docente.
En esta manifestación pacífica, también externaron que no sea privatizada la educación en el Estado de Campeche, ante la serie de rumores generados en las redes sociales.
El representante de la CETEC, Silverio Tuz Góngora expresó que buscarán llevar a cabo movilizaciones en defensa de sus ideales, aunque de manera pacífica.
Los manifestantes salieron del Parque IV Centenario y luego caminaron hacia las calles del Centro Histórico de la ciudad, llegaron a Palacio de Gobierno y concluyeron con un mitin en el Parque Principal.
Tuz Góngora mencionó que no se bajará la guardia para garantizar el derecho a la educación, a través de una fuerte campaña con camisetas, pancartas y lonas donde externaron su rechazo a la reforma educativa.
Inclusive, aseguró que durante el actual período vacacional de verano marcharan cuantas veces les sea posible, en pie de lucha de sus ideales, entre ellas el rechazo absoluto de la reforma educativa, aunque no tienen ningún planteamiento claro y contundente de la educación que quieren para los mexicanos.

????????????????????????????????????