AL realizar un recuento de los hechos que marcaron este 2014, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que este año a punto de terminar está marcado por el dolor y la frustración sobre sobretodo por los hechos ocurridos en Iguala y los estudiantes que hasta el momentos continúan en calidad de desaparecidos.
“Si el 2014 fue un año de dolor y frustración, el 2015 deberá ser un año de esperanza. Durante este año la sociedad mexicana vivió momentos dolorosos, que marcan un antes y un después en nuestra historia”, expresó a través de un comunicado por motivos de fin de año.
“Es un hecho que los ciudadanos ven fallas graves en el manejo de la economía, la seguridad, la transparencia y el combate a la corrupción. Con toda razón, temen el regreso de tiempos aciagos en los que los niveles de endeudamiento y el mal manejo de los recursos nos llevaron a profundas crisis”.
En este sentido, también señaló la necesidad de “un sistema integral y fuerte para combatir este cáncer que corroe al país” para poder hacer realidad los beneficios de las reformas estructurales.
Con cara a los próximos comicios electorales, Anaya adelantó que “el PAN incorporó las principales demandas ciudadanas en la Plataforma Electoral; “daremos la batalla en todos los frentes para hacer realidad las propuestas de los ciudadanos en cada uno de los estados del país”.