La noche de este domingo, la Plaza Galerías Campeche, específicamente la tienda Liverpool, fue asaltada por al parecer, entre 4 o 5 personas que portaban armas de grueso calibre.
Según personal de Galerías, señalan que con armas en mano, los asaltantes llegaron a la joyería gritándoles que se tiraran al suelo o les llevaba “la chingada”. De inmediato, testigos mencionan que uno de ellos, con un mazo rompió los cristales donde se encontraban joyas para luego extraerlas.
La gente que se encontraba en la tienda Liverpool, así como aledañas a la Plaza, salieron corriendo espantadas por lo que estaba sucediendo. Los cines y las tiendas cerraron de inmediato para resguardarse y permanecer a salvo.
Testigos comentan que frente al local GNC, una persona de los asaltantes lanzó entre 3 o 4 disparos mientras gritaba. Afortunadamente no hubo heridos ni muertos, sólo tres adultos y dos menores presentaron crisis nerviosa por lo que tuvieron que ser atendidos.
En las redes sociales corrió el dato de que los asaltantes estaban con la cabeza rapada; así como también, tomaron un automóvil de la marca Audi con placas del DF. Sin embargo, las autoridades resguardaron otro vehículo Nissan color blanco, con placas del DF, y con una abolladura en la puerta del piloto. La ventanilla se encontraba abajo.
Los asaltantes se dirigieron al hotel Debliz, donde dejaron el Audi y al parecer, tomaron una camioneta tipo Explorer color roja con placas del estado de Puebla.
Los primeros indicios mencionan que hay un detenido.