Internacional

Donald Trump usa @Potus para atacar a Twitter

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, condenó la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social.

“¡No nos silenciarán!”, exclamó Trump utilizando la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos @Potus, luego de que Twitter le revocara el acceso a su cuenta personal @realDonaldTrump.

El empresario advirtió que plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.

“Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, expuso.

“Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, en otro de los tuits publicados.

Twitter no tardó en tomar acción y eliminó de forma permanente todos los mensajes distribuidos por Donald Trump.

En información enviada a Forbes México la red social confirmó que Trump no podrá evadir la suspensión simplemente creando otra.

“Como hemos mencionado, usar otra cuenta para tratar de evadir la suspensión, va en contra de nuestras reglas. Hemos tomado acciones adicionales para aplicar nuestras reglas a los Tweets recientes de la cuenta de @POTUS. Cuentas de gobierno, como @POTUS y @WhiteHouse, no serán suspendidas de manera permanente pero tomaremos acción para limitar su uso.”

Comentarios de Facebook