Para reforzar las acciones de ayuda que brinda la Cruz Roja y continuar con la atención a emergencias, la fundación Bepensa donó una ambulancia, misma que será enviada a Calkiní o Calakmul, dependiendo de la demanda del servicio.
En conferencia de prensa el delegado de la delegación Campeche de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, y el presidente de la Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, presentaron la unidad que tiene un costo de 700 mil y se suma al parque vehicular de la Cruz Roja, la cual es de 24 unidades que garantizan el servicio a todo el Estado.
“De esta manera somos privilegiados con esta flamante unidad la cual entrará en funcionamiento en los próximos días, estamos en los trámites de regularización y registro ante unidades competentes para que en próximos días dé servicio. Es una unidad que vamos a dejar en funcionamiento en algunas delegaciones locales y algunos de los municipios, estamos en pláticas en primer término con Calakmul, sino es ahí posiblemente sea en Calkiní”
De manera adicional, la Cruz Roja deberá invertir 400 mil pesos para equipar la ambulancia que fue donada. Por ahora, existen dos unidades en reparación, pero esto no merma el servicio que presta esta organización altruista.
“El servicio de Cruz Roja está garantizado al 100 por ciento, insisto tenemos ambulancias en todas las delegaciones, tenemos ambulancias en servicio de reparación o de mantenimiento pero el servicio al público está garantizado”, dijo Azar Pérez.