Los arqueristas campechanos Wendy Cohuó Miss y Rubén Hernández ya se encuentran en la capital del país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde estarán concentrados hasta el próximo 15 de septiembre con el firme objetivo de quedarse como parte de la Selección Mexicana de Tiro con Arco.
Wendy Cohuó cuenta con experiencia y ha ganado medallas en las competencias de Olimpiadas Nacionales, en tanto que Rubén Hernández, es un chico con enorme calidad en este deporte, que cada día sube su nivel, por eso es que ambos arqueros pueden dar el grado. Su entrenador en Campeche, el cubano Carlos Romero sabe que pueden dar ese pequeño salto, por eso es que desde que inició el ciclo de este año estuvo entrenando fuerte con ellos.
Estos dos deportistas campechanos siguen en busca de más y mejores horizontes y por ello viajaron a la capital del país en busca de hacer el grado para un lugar en el CNAR y también por estar en la mira de la selección mexicana de la especialidad.
Los arqueristas tienen reconocida calidad, por esa razón fueron llamados para una prueba evaluatoria que se desarrollará hasta el día 15 de este mes, donde tendrán que trabajar bajo la supervisión de instructores chinos, que son los encargados de la preparación de los tiradores que se encuentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Pero además de buscar un lugar en el CNAR, Wendy Cohuó y Rubén Hernández tendrán la oportunidad también de ser evaluados por expertos de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, quienes los pondrán a prueba para ver si pueden ganarse un lugar en las selecciones nacionales en las categorías infantiles y juveniles.
Será una semana intensa la de los arqueristas campechanos para “llenar los ojos” de los instructores, por eso es que recibieron el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche para viajar vía aérea con el respaldo del Indecam.