Dos predios de la colonia ampliación Josefa Ortiz de Domínguez estuvieron a punto de ser desalojados al perder un juicio ordinario civil reivindicatorio promovido ante un Juez Civil del Poder Judicial en el Estado, la actuación no pudo llevarse a cabo ante la falta de alguien que abriera las viviendas y que cargara con los objetos que había dentro.
El lunes al medio día, el actuario del Poder Judicial junto con supuesto propietario del predio, Gabriel Flota Oficer, y elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron a la calle Everest por Azufre de la colonia antes mencionada para llevar a cabo la orden de desalojo emitida por el Juez Segundo del ramo civil dentro del expediente 37/10-11.
Al momento de querer abrir una de las puertas del lote 34 y dos de la manzana tres, el empleado no llevó cerrajero, de igual manera se le olvidó pedir el apoyo de algún cargador para sacar las cosas, por ello se retiraron sin cumplir la orden la cual será reprogramada.
De acuerdo con el expediente antes mencionado Flota Oficer comenzó el juicio contra el propietario del predio 2, de Beatriz del Carmen Escamilla López, y de la vivienda 34, de Andrés Báez Cuautle.
El juicio fue ganado por Flota Oficer aunque los dos propietarios de las viviendas dentro del terreno cuentan con un título de propiedad que el Gobierno Municipal de esta administración les entregó el 19 de junio del 2013.