La PGJE informa que las pruebas aportadas, a través del Fiscal, fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Sebastián Ballona Aguirre y Agustín Roberto de Dios Pech como probables responsables del delito de robo con violencia, ante la denuncia interpuesta por Roberto Alejandro Chávez Martínez, apoderado legal de Súper San Francisco de Asís, S.A de C.V., y asentada en el expediente C/C.H/5708/Robos/A.P/2013.
Asimismo, por tratarse de un delito grave, Sebastián Ballona Aguirre y Agustín Roberto de Dios Pech, no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución, permaneciendo sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén en esta ciudad capital.
Como se recordará, el sábado 10 del mes y año en curso, alrededor de las 22:50 horas, cuando la Subgerente y cajeras se encontraban realizando el cierre del establecimiento y corte de caja, en el interior de la tienda de autoservicio “Súper Akí”, ubicada en la avenida Francisco I. Madero del barrio de Santa Lucía de esta localidad, fueron sorprendidas por dos sujetos, quienes con pistola en mano les arrebataron alrededor de 270 mil pesos en efectivo, 31 fichas telefónicas de 30 pesos cada una, vales de despensa y un teléfono celular marca LG, con los cuales se dieron a la fuga.
Cabe destacar que en el interior del establecimiento permanecían empleados, quienes al percatarse del robo con violencia dieron parte a la policía.
En este contexto, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de Sebastián Ballona Aguirre, a quien se le aseguró en teléfono celular LG sustraído durante el robo a la tienda “Súper Akí” y una pistola calibre .38 especial.
En lo que respecta al arma de fuego, por tratarse de un delito del orden federal, Ballona Aguirre quedó a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) Campeche, para las investigaciones correspondientes.
Mientras que por el robo del teléfono celular, el Ministerio Público, personal de servicios periciales y policía ministerial investigadora, adscritos a la Agencia Especializada en el Delito de Robo, se abocaron a las indagatorias, dando como resultado que Sebastián Ballona Aguirre y su cómplice Agustín Roberto de Dios Pech, participaron en el robo a la tienda de autoservicio “Súper Akí”, sucursal Ría.
Asimismo el Ministerio Público consignó el expediente al Juez Cuarto del Ramo Penal, quien giró a la Dirección de la Policía Ministerial Investigadora las órdenes de aprehensión en contra de Sebastián Ballona Aguirre y Agustín Roberto de Dios Pech; mandamientos judiciales a los que se les dio cabal cumplimiento.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de continuar coadyuvando con las demás autoridades en la seguridad de la ciudadanía.