La Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante y la Delegación de Desarrollo Social unieron esfuerzos para garantizar que la derrama económica de origen federal se transforme en techos para 304 familias de las comunidades del municipio, informó el Secretario de Coordinación y Planeación, César Antonio Narváez Samuel.
“Este esfuerzo que se traduce en techos de fibrocemento, colocados e instalados hasta por una superficie de 32 metros cuadrados habla del trabajo en equipo y de la sensibilidad de SEDESOL de apoyar al municipio de Campeche con una inversión 100% de origen federal”, indicó.
“Precisamente, como parte de nuestro trabajo operativo fuimos testigos, la Coordinación Estatal de Microregiones que encabeza el Freddy Navarrete Berzunza y el Gobierno Municipal, de la instalación del primer techo en la comunidad de Uayamón en el predio de la Señora Sara Elizabeth Ku Tuyuc, quien es madre soltera y en su hogar viven cuatro personas”, apuntó.
“Lo valioso es que se palpó in situ las observaciones de los primeros beneficiarios y se ratificó que la estrategia es la correcta y que los beneficiarios realmente estaban en una situación vulnerable que demandaba el apoyo”, ponderó.
“El Gobierno Municipal reconoce el gran esfuerzo logístico de hacer la instalación en menos de 24 horas por hogar para que de inmediato se disfruten de este beneficio social que es parte de las políticas públicas del Señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto”, subrayó.
“Además como bien señalaran los primeros beneficiarios las ventajas del fibrocemento ayudarán en mucho para tener una mejor adaptabilidad al clima y evitar filtraciones por lluvias y el exceso de las bajas temperaturas que se suman en muchas ovaciones a los factores de humedad de la región”, explicó.