Carlos Rosado Ruelas, ex alcalde de Campeche, aseguró tener la calidad moral para hacer señalamientos al trabajo que ha realizado hasta el momento, el gobierno municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo, al tiempo que afirmó que durante los dos años y medio de su administración, hizo más obras que las de cualquier gobierno priista “a las pruebas me remito”.
“Tan tengo calidad moral hoy día para sentarme aquí y decirles que manejé 3 mil millones de pesos en tres años junto con la alcaldesa suplente” –indicó y agregó que al salir de la comuna, no huyó de la ciudad, sino que permaneció en su negocio.
“Y les haría la pregunta, ¿he sido sancionado de manera grave, por el manejo irresponsable de esos 3 mil millones? Para nada. Mi sanción es simple y sencillamente administrativa, está en los juzgados. Hoy les puedo decir que mi inhabilitación está suspendida, y está supeditada a lo que decidan los jueces. Así que calidad moral, aquí estoy, todo el tiempo he dado la cara, todo el tiempo le he dicho a los campechanos lo que pasó. He sabido reconocer mis errores como político, y el haberme salido del Ayuntamiento, fue uno de los más graves”.
Pidió entonces a los medios y a los ciudadanos ver a su alrededor porque “en dos años y medio de mi administración hay muchas más obras que en cualquier administración priísta pasada. Y a las pruebas me remito”.
Más adelante, sobre su relación con su suplente, Beatriz Sélem, respondió que no hay amistad, pero si una relación de respeto y de trabajo partidista, por lo que trabajan en la reconstrucción del PAN.
“Estamos dando la cara a todos los ciudadanos y que estamos diciendo: si nuestra culpa fue por el estado de las calles, hoy los ciudadanos están viviendo el peor estado de las calles, y las calles no son de nuestra administración, es de mucho tiempo atrás. Estamos demostrando que el PAN viene fuerte, que el PAN viene unido y que independientemente de los fuegos amigos o de lo que hubo en lo interno, hoy estamos curando muchas heridas y de verdad que estamos demasiado bien, demasiado fuertes, para lo que viene en 2015 –aseguró.
Rosado Ruelas manifestó que no considera un error, el “no pagar” para que hablaran bien de él, que mediáticamente ha sido linchado, y aclaró que la deuda de la que habló la Alcaldesa Escalante Castillo, no es la que dijo, por lo que provocó que se trajera nuevamente a colación un audio que se difundió hace meses.
“El juicio es del ciudadano y se está dando cuenta de las cosas que están pasando. Esta comparando la obra pública que hicieron los panistas, durante 2009 – 2012, si es por el aspecto de las calles, los ciudadanos están viviendo las mismas situaciones que me tocaron vivir”, finalizó.