La dirigencia municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche criticó duramente que la construcción de una parte del lienzo amurallado de esta ciudad, como es el anexo a la Biblioteca Central de Campeche, se haya hecho para la instalación de una cafetería y otorgar la concesión a familiares del ex secretario de Gobierno, Manuel Cruz Alfaro Issac.
En conferencia de prensa, Carlos Martínez Aké, dirigente municipal de Morena cuestionó también que ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ni el ayuntamiento de Campeche hayan dicho nada al respecto y permitieron que un inmueble público se otorgue para fines comerciales y empresariales.
-El gobierno pregonó a los cuatro vientos que dichos espacios, además de devolver la imagen antigua del centro de la ciudad, serían utilizados con fines de eminentemente culturales y como espacios de preservación y fomento a la cultura e historia de Campeche y no fue así –puntualizó.
-Fue solo demagogia y mentira. Hoy vemos con indignación que dicho espacio cultural y patrimonio construido con dinero de los campechanos, será utilizado como plaza comercial en beneficio de una familia favorecida por el sistema priísta de manera reiterada y que, además, fue parte del saqueo al estado durante el gobierno de Salomón Azar García. De nueva cuenta, con dinero de todos se beneficia a unos cuantos –indicó y agregó es muestra “palpable de lo que ha sido el gobierno de Fernando Ortega”.